Croacia se ha convertido en los últimos años en uno delos países más emergentes de Europa en lo que a turismo se refería. Cada vez son más los que llegan a esta antigua república ex-yugoslava para disfrutar de sus playas, sus ciudades amuralladas y su floreciente costa turística. Frente a esa misma costa encontramos numerosas islas que también son un lugar perfecto para perderse durante unos días, y hoy precisamente venimos a hablar de una de ellas, Corzula.
Es la segunda más poblada de todo el Adriático y seguramente una de las más vistosas. Se la conoce principalmente por ser el supuesto lugar de nacimiento del insigne explorador Marco Polo, algo que no está históricamente demostrado, pero que ha dado fama a esta pequeña isla amurallada que cuenta además con muchas zonas verdes a explorar, playas preciosas y un montón de caminos que recorrer, ya que casi toda la isla es peatonal, lo que la hace perfecta para pasearse en bicicleta, por ejemplo.
Corzula se encuentra ubicada frente a la costa sur de Croacia y aunque siempre ha sido una isla de tradición naval y agricultora, en las últimas décadas el turismo está consiguiendo relanzarse en la zona, gracias a los atractivos con los que cuenta. Una preciosa isla no tan conocida, pero precisamente por ello perfecta para dejarse llevar por el Adriático.