En un mundo globalizado como el actual, donde Internet ha roto cualquier tipo de barrera que todavía pudiera existir con respecto a los límites geográficos, la competitividad en todos los mercados se ha multiplicado por mil. Hoy en día, si una empresa española es muy buena en un sector, no tiene porqué abarcar a gran parte del público español, sino que puede verse relegada por otras empresas internacionales que hagan lo mismo, a mejor precio ya través de Internet. Es por eso que siempre se están ideando alternativas para destacar y fomentar las compras entre los usuarios.
Una de las alternativas más comunes y extendidas ya a estas alturas son los puntos de compra, un sistema por el cual recibimos cierta recompensa cada vez que realizamos una compra en un establecimiento determinado. Al sumar recompensas podemos acceder a premios de mayor o menor importancia, según la cantidad de puntos que tengamos. Algo habitual en las tarjetas de gasolineras, por ejemplo, se ha extendido también a montones de empresas. Desde Paypal a Amazon, muchas grandes multinacionales te ofrecen puntos y recompensas canjeables incluso en otras empresas, para que así te decidas a comprar con ellos.
Y aunque las recompensas varían mucho dependiendo de cada empresa y cada promoción, las más deseadas son siempre los viajes. Escapadas románticas de fin de semana, viajes de ensueño a Nueva York,Los Ángeles o Tokyo, vacaciones por todo lo alto en el Caribe… Estos premios suelen ser la joya de la corona de estas promociones, y muchos usuarios se sienten atraídos por los sistemas de puntos de compra solo por estas recompensas, ya que son una fórmula más barata de conseguir el viaje de tus sueños.
Una de las últimas empresas en sumarse a ello ha sido Iberia, que además ha creado una curiosa y original campaña publicitaria en el centro de Madrid y Barcelona, sorprendiendo a todo el que se acercaba. Su sistema de puntos se basa en Avios, que se pueden acumular haciendo compras en los partners y compañías asociadas a través de una cuenta de Iberia Plus. Por la compra de vuelos, taxis, restaurantes con dicha cuenta, vas consiguiendo Avios, que pueden canjearse por espectaculares premios, desde entradas para el cine hasta viajes de ensueño a Nueva York. Aquí el vídeo de #planesderepente:
Este tipo de promociones son muy atrayentes para el propio usuario, porque te ofrece una recompensa por comprar en determinadas compañías. Los precios del mercado van a ser los mismos, pero gracias a estas promociones vas acumulando puntos para obtener una buena recompensa en el futuro. Es cierto que algunas veces, llegar el premio más alto es complicado, costoso en tiempo y dinero, pero para todos aquellos que habitualmente ya compren en estos sitios y están acostumbrados a gastar mucho en vuelos, taxis y demás, la promoción Avios de Iberia es una oportunidad de lujo para acceder a nuevas posibilidades y planes que de otra forma nos costarías muchísimo más.
Post patrocinado