Probablemente muchos de vosotros no habéis subido a un aquabus y probablemente tampoco sepáis que es. Como su propio nombre indica, se trata de un autobús acuático, el cual puede circular tanto por carretera como por agua, por raro que parezca.
Esto es posible gracias a lo peculiar de su diseño, pues estéticamente parece un barco con ruedas, incluso muchos de estos poseen la parte delantera en forma de proa como un barco estándar. Todo ello hace que puedan navegar perfectamente por lagos, mares o ríos, aunque por razones de seguridad se eligen zonas de poca profundidad y marea calmada.
Lugares en los que encontrarlo
Si queréis echarle un vistazo, tendréis que desplazaros, pues muy pocas ciudades del mundo ofrecen esta modalidad de turismo. Entre algunas de ellas encontramos a Amsterdam, Queensland, Budapest, Panamá o Memphis.
Como recomendaciones, podemos sugerir que llevéis ropa que no os importe que os moje, pues muchas veces al entrar en el agua se cuela un poco de esta en el aquabus, pudiendo acabar completamente mojados (aunque no es lo usual).