Un campanario que en su día fue una torre de vigilancia
El campanario de Tournai es uno de los campanarios más bellos de toda Bélgica, situado en la ciudad de Tournai.Y es que es tal la belleza e historia de este campanario que incluso ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad, una de las denominaciones más prestigiosas.
El campanario de Tournai fue utilizado en la antigüedad como sede de los tribunales de la época, de ahí la importancia histórica de la misma. Pero su historia no comenzó ahí, pues hay datos de que en el siglo XIII había una torre en el lugar donde está situado el campanario.
A partir del año 1230 se tienen datos de la existencia de dos campanas, siendo modificado el campanario en los siglos siguientes para dotarlo de una mayor extensión y capacidad, lo que facilitó su utilización como torre de vigilancia para proteger la ciudad.
Hoy en día, olvidadas ya las tareas para las que fue concebido, se ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitados de Tournai, siendo especialmente famoso el mirador que se encuentra en la cima tras ascender sus 256 escalenos y 72 metros de altura.