Una fortaleza de la Edad Media
Si tu gusta el ambiente de tiempos medievales, una de tus visitas obligadas debería de ser el Castillo de Wartburg, en Alemania, pues se trata de uno de los castillos de la Edad Media mejor conservados a día de hoy, siendo incluso considerado como Patrimonio de la Humanidad.
Y es que este castillo fue construido en el año 1067, aunque posteriormente fue ampliándose en los años sucesivos hasta llegar a convertirse en toda una fortaleza. A lo largo de todos estos años en el castillo han ocurrido algunos hechos de bastante importancia histórica.
Uno de ellos le ocurrió a su propio fundador, el señor feudal de Schauenburg, del que se dice que se tiró al vacío desde la torre más alta del castillo para escapar de los perseguidores que querían acabar con su vida. Desde ese preciso instante se le conoció como “Luis el Saltador”.
A destacar una tradición muy popular de los viajeros, por la cual todo aquel que viaje con niños dejará que los pequeños de la casa suban al castillo en burro. Es tal la popularidad de esta tradición que incluso hay una zona en la ciudad en la que podremos alquilar burros.