Si queremos visitar un museo, no tenemos que ir muy lejos, pues si vivimos en España vamos bien servidos en prácticamente todas las comunidades autónomas. No obstante, hoy nos vamos a centrar en un museo de la Comunidad Valenciana: El Museo de la Biodiversidad de Ibi.
Como su propio nombre indica, se trata de un museo que podemos encontrar en la ciudad alicantina de Ibi y trata principalmente sobre temas relacionados con la naturaleza y la biodiversidad, lo que incluye todo tipo de información sobre flora y fauna.
Sin duda una visita muy recomendable para realizar con los más pequeños de la casa, pues contiene información muy entretenida a la par que educativa sobre temas tan importantes como la contaminación ambiental, el cambio global, los animales en peligro de extinción o la ilegalidad de la caza de animales protegidos para la posterior venta de pieles y demás.
Horario
Si quieres visitarlo puedes hacerlo cualquier día excepto los lunes, pues abren de martes a sábado de 10 a 13 y de 16 a 19, mientras que domingos y festivo abre sus puertas de 11 a 14. Lo mejor de todo es que resulta muy barato, pues los adultos pagan tan solo 3€ y los niños de hasta 7 años pueden entrar gratis (si son mayores de esa edad cuentan como adultos).