Ciudades navideñas hay muchas, y es que la que más y la que menos monta algo especial en estas fechas que ya están muy próximas, tanto para celebrar las fiestas como para atraer turismo y visitantes curiosos que quieran sorprenderse con el espectáculo de luz y color que se crean en los mercadillos navideños. Uno de los más espectaculares lo podemos encontrar en Estrasburgo.
Esta ciudad Francesa, capital de la región de Alsacia y sede de muchos organismos oficiales dentro de la Unión Europea, cuenta con uno de los más espectaculares y envidiados mercadillos navideños de toda Europa. Los puestos se cuentan por decenas, hay degustación de comida y dulces y todo tipo de espectáculos para atraer a muchos visitantes a que disfruten de la navidad den Estrasburgo.
Alrededor de la ciudad, en la propia región de Alsacia, podemos encontrar también otros mercadillos algo más pequeños pero igualmente encantadores, como el de la preciosa villa de Colmar, un pueblo que parece haberse estancado en la Edad Media por sus casas de madera y sus plazas de piedra vista, y que se engalana para estas fiestas con sus mejores galas.