Holanda es sin lugar a dudas uno de los mejores países para viajar del norte de Europa, con hermosísimas ciudades para visitar. Uno de los trayectos turísticos más laureados es el de la excursión a Marken y Volendam desde Amsterdam, excursión que recomendamos fervientemente.
Si salimos en autobús desde Amsterdam llegaremos a Volendam en una media hora aproximadamente. En Voldendam podemos destacar lo atípico de sus casas, construidas mayoritariamente de madera y con colores verdes en sus fachadas, algo bastante atípico en otros países.
Para ir a Marken desde Volendam deberemos de ir en barco, aunque no os asustéis, pues el trayecto es de apenas 20 minutos. En Marken podremos disfrutar de los típicos veleros holandeses. También cabe destacar el tamaño de las casas, pues la mayoría son diminutas, con las típicas fachadas verdes que también pudimos ver en Volendam.
Una vez acabado todo el trayecto deberemos de volver a embarcarnos en barco para volver a Volendam, donde cogeremos un autobús, taxi o similares para llegar a el punto de partida, Amsterdam. El precio en total del trayecto depende de los medios que usemos para desplazarnos y de otros gastos varios, pero en general lo podemos hacer tranquilamente con menos de 200€.