Fez, cultura y monumentos en el norte de Marruecos

Cuando la mayoría piensa en hacer una escapada de pocos días siempre pone la vista en los destinos europeos cercanos, pero a veces también hay que ampliar un poco el campo de visión y mirar al sur. Marruecos es un país tremendamente interesante donde poder visitar ciudades increíbles con un toque muy diferente a todo lo que hayamos visto. Como por ejemplo, la hermosa ciudad de Fez. 

Ubicada en el norte del país, a tan solo unos kilómetros del Estrecho, Fez se ha convertido en la capital cultural de Marruecos. Se trata de una ciudad amurallada que podría recordar a Jerusalen, plagada tanto de mezquitas como de monumentos arquitectónicos. Una ciudad perfecta para perderse entre sus calles y conocer el verdadero encanto de Marruecos.

Fez cuenta además con una de las universidades más antiguas del mundo, y con poblaciones cercanas también muy interesantes, como Meknes. Recorrer los zocos, probar la gastronomía local, disfrutar de la música y la cultura marroquí en todo su esplendor… Fez es una ciudad magnífica para conocer más a fondo a nuestro vecino del sur.

Share

Comparte este artículo: