Marruecos es el país más al norte de África, y como ocurre con tantas otras naciones, su ubicación ha definido su carácter histórico. Puerto imprescindible dentro del Mediterráneo, el país cuenta con algunas de las urbes más importantes del norte de África. Y hoy hemos querido pararnos en una de las más curiosas y especiales, la ciudad de Fez, una urbe medieval que ha enamorado a millones de visitantes.
Fez se encuentra en la parte norte del país, aunque más al interior. Su ubicación le ha hecho tener una gran importancia histórica, especialmente durante el gobierno colonial francés. Su parte más antigua, Medina Fez-el-Bali, es Patrimonio Histórico de la Humanidad y una de las ciudades medievales más bonitas del mundo. Sus callejones, sus casas típicas, sus tiendas y comercios… Es un barrio perfecto para dejarnos llevar y perdernos por todas esas callejuelas, con la auténtica esencia de Marruecos en cada rincón.
Cruzar la famosa Puerta Azul, visitar la Madrasa Bou Inania, una de las escuelas coránicas más importantes del país, o perdernos por los zocos son opciones imperdibles que nos permitirán disfrutar de una experiencia muy especial en esta ciudad marroquí todavía desconocida para muchos, que cada vez enamora a más turistas.