Galway, una irlanda diferente al borde del océano

Cuando hablamos de Irlanda, la mayoría suele pensar en su capital, Dublín, como la única ciudad importante que vale la pena visitar. Sin embargo, la isla Esmeralda está llena de ciudades hermosas y coquetas que sorprenderán a los visitantes más curiosos. Galway es una de ellas, situada justo al otro extremo de la isla que Dublín, y bastante diferente a la capital, de hecho.

Estamos hablando de una ciudad más vetusta y clásica, aunque también con su punto de modernidad. Su centro neurálgico, totalmente peatonal y lleno de tiendas, bares y pubs, se vuelve imprescindible cuando cae la noche, si queremos disfrutar de una buena fiesta. Su puerto también tiene un gran encanto, y al lado hay un monumento muy peculiar, el Spanish Arc, el Arco Español, nombrado así en gratitud a los soldados españoles que lucharon junto a los irlandeses en diferentes guerras.

Galway como ciudad es muy completa e interesante, pero es que además está rodeada por espectaculares entornos naturales, como los acantilados de Moher al sur, o la preciosa provincia de Connemara al norte, con abadias, palacetes e incluso castillos que podemos visitar en una excursión de pocas horas desde la ciudad.

Share

Comparte este artículo: