Guayaquil, el puerto al mundo de Ecuador

En el extremo occidental de Sudamérica se encuentra Ecuador, uno de los países latinos más pequeños de toda la región, pero aun así lugar imperdible para los que estén viajando por la zona. La mayoría pasan por su capital, Quito, pero es cierto que Guayaquil, su ciudad portuaria, puede ofrecer incluso más cultura, entretenimiento e historia, así como una puerta a los espectaculares cruceros por el Pacífico.

La importancia de Guayaquil reside, precisamente, en su ubicación como primer puerto de Ecuador hacia el Pacífico, algo que le trajo ya desde sus inicios una situación de preponderancia con respecto a otras ciudades del interior. Gracias a las exportaciones e importaciones que pasan por la ciudad, Guayaquil ha podido seguir creciendo económica y culturalmente. El turismo está empezando a ser una industria potente en los últimos años, gracias a la renovación de buena parte de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Panorámica del Cerro Santa Ana en Guayaquil

El Parque Histórico, el Malecón y el paseo fluvial del rio Guayas o el célebre barrio de las Peñas, histórico centro de la ciudad que cuenta ahora con muchos negocios y zonas de ocio… Recorrer Guayaquil, ya sea de paso o para quedarnos algunos días en esta preciosa ciudad ecuatoriana, es descubrir un lugar espectacular que no suele aparecer en muchos libros como destino favorito, pero que sorprende a todo el que le da una oportunidad.

Share

Comparte este artículo: