La Alpujarra, un paraíso de altura en la provincia de Granada

Granada es una provincia situada al sur de España, entre Jaén, Málaga y Almería. Un lugar espectacular que ha ido evolucionando con el paso de las diferentes culturas que se han enamorado de ella, y que mantiene esa raíz andalusí que tanto gusta a los turistas. Pero Granada es mucho más que su capital, es sierra y playa, es mar y montaña, y precisamente a esta última nos acercaremos hoy.

La Alpujarra es una comarca que se sitúa en la ladera de Sierra Nevada, en el límite entre Granada y Almería. Cuenta con un montón de pueblos preciosos, encalados y espectaculares, que conforman una ruta perfecta para quien quiera conocer más a fondo esta parte de Andalucía. Desde Trévelez a Bubión, pasando por Lanjarón y Orgiva, estos pueblos suponen una prueba del encanto rural de España, con rutas por la sierra, senderos en paralelo a ríos y escarpados caminos que llevan a paisajes inolvidables.

Acercarse a La Alpujarra de Granada vale la pena si te gusta la cultura y la naturaleza, pero también la gastronomía. No hay sitio en España donde se coma mal, pero estos pueblos siempre se llevan los elogios de los turistas por todo lo que ofrecen, gastronómicamente hablando. Platos sabrosos y contundentes para aprovechar al máximo la visita a una de las joyas escondidas de la península ibérica.

Share

Comparte este artículo: