Todo un espectáculo visual en plena Noruega
La aurora boreal es uno de los fenómenos naturales más extraordinarios de la naturaleza, la cual sólo puede ser vista en un lugar concreto, en un momento concreto y bajo unas condiciones concretas, lo que hace que las zonas donde se ven sean puntos turísticos de gran interés.
Noruega es un país perfecto para ver estas auroras boreales, pues la podemos ver prácticamente desde cualquier lugar del país. Aunque lógicamente, existen zonas ideales para esto, como vamos a poder ver a continuación.
Si deseamos ver las luces desde distintos ángulos y con una gran visibilidad, probablemente Lofoten sea la zona más indicada. De la misma forma, otro lugar ideal para su visualización es Tromso, que comparte las mismas cualidades que Lofoten para ello. A destacar que también podemos tomar un barco para ver la aurora boreal desde el mar.
También hay que destacar que la aurora no nos está esperando todo el año, ni siquiera hay una fecha concreta para ello, pues es más cuestión de suerte y persistencia el lograr verla. De todos modos, las posibilidades son mucho mayores durante el equinocio de otoño y el equinocio de primavera.