Existe en la preciosa y natural Asturias un lugar que roba el corazón a todo el que lo visita, por sus impresionantes paisajes, por esa increíble mezcla entre lo natural, lo místico y lo terrenal. Se trata de Covagonda, un pequeño pueblo enclavado entre montañas que es visitado comúnmente gracias al Santuario de la Virgen de Covadonga, adorada no solo en Asturias, sino en todo el país.
Más allá de la concepción religiosa del lugar, el santuario de la Virgen de Covadonga es un sitio espectacular para sentir el misticismo especial que rodea ese ambiente. En un enclave muy particular, rodeado de picos y montañas y con un espectacular lago debajo, uno no puede más que enamorarse de las vistas de este lugar.
Covadonga forma parte del Parque Natural de los Picos de Europa, y es uno de los lugares más visitados de Asturias. Esta época es perfecta para hacer una escapada y conocer a fondo no solo el santuario o los lagos, sino también las cercanas localidades, como Cangas de Onis, un lugar espectacular con oferta turística increíble.
Para los amantes del deporte, el senderismo, la escalada y el ciclismo atraen a muchísimos visitantes a este enclave, uno de los más privilegiados del norte de España en ese sentido.