A muchos les fascina por su cultura, tan diferente a la nuestra, aunque en muchos casos tan pionera en nuestra forma adaptarnos a la tecnología. Otros prefieren quedarse con esa faceta más tradicional, la de los festivales, los templos y demás. El caso es que Japón es un país absolutamente indispensable para todos aquellos que disfruten de viajar y conocer nuevos lugares, especialmente si van ahora en verano.
Y es que las opciones que ofrece un viaje a Japón en verano son infinitas. Es la época de los festivales tradicionales, donde uno, además de conocer de primera mano la cultura milenaria del país, puede probar su exquisita gastronomía y también descubrir los excéntricos helados de mil sabores que se preparan en esta época del año. Los fuegos artificiales también son una llamativa oferta más para este tiempo, ya que en Japón todos los pueblos y ciudades compiten por ver quien realiza el castillo de fuegos artificiales más grande y espectacular.
Si te gusta más la naturaleza, es obvio que el verano es la mejor época para acudir a Japón, no solo porque los parques naturales están abiertos siempre, sino porque es el único momento del año en el que se puede subir a la cima del monte Fuji, por ejemplo, el más mítico y célebre de todo el país. Estarás pensando que para todo esto hace falta mucho dinero, porque Japón está muy lejos y seguro que el avión cuesta un ojo de la cara. Y es cierto, en gran parte, porque la mayoría de gente que visita el país lo hace después de ahorrar mucho dinero.
Si os ha convencido la idea de viajar a Japón y este verano habéis decidido ahorrar quedándoos en casita fresquitos con el aire acondicionado, os recomiendo la marca japonesa Fujitsu Aire Acondicionado, que incorpora en sus aparatos, como el modelo Slide LT, un sensor de movimiento para un mayor ahorro energético y por tanto en la factura de la luz, para ir haciendo la hucha para visitar el país nipón.