La monumental Milán, capital del fútbol europeo por un día

La ciudad de Milán cuenta con una gloriosa historia futbolística. Dos equipos al máximo nivel no solo en Italia, sino también en Europa, un estadio que es todo un símbolo en el fútbol mundial, de los más queridos y populares de todo el planeta, grandes jugadores que han nacido en la ciudad o han jugado en ella… No es de extrañar que la ciudad del norte de Italia haya sido elegida como sede para la gran final de la UEFA Champions League de este año, que además se jugará entre dos equipos españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Para todos aquellos seguidores que acudan a Milán a presenciar esta grandísima final queremos destacar algunos de los enclaves más populares de la ciudad transalpina, para que además de fútbol, su fin de semana esté lleno de cultura y monumentos. Por supuesto, la visita al Duomo, la gran catedral de la ciudad, es absolutamente imprescindible. También hay que guardar algo de tiempo para visitar el mítico Castillo Sforzesco. 

13558971-El-estadio-de-San-Siro-en-un-partido-de-f-tbol-AC-Milan-Foto-de-archivo

Los amantes del bel canto tienen una cita ineludible con uno de los teatros más conocidos del mundo, La Scala, en donde todos los grandes cantantes de ópera han actuado alguna en su vida. Pasear por el canal de Navigli es también un lujo al alcance de cualquiera, disfrutando de Milán de una forma peculiar y alternativa que nos encantará. Así mismo, si lo nuestro es el arte, podremos acudir a muchas de las galerías más prestigiosas de Italia.

El propio estadio de San Siro es también un lugar digno de conocer, algo que estos aficionados harán ya en la final, con un ambiente espectacular y con un partido histórico por delante. San Siro ha visto grandes gestas tanto de equipos como de selecciones a lo largo de todos estos años, y los que saben de fútbol afirman que hay un ambiente muy especial en este estadio. Un lugar inmejorable para que estos dos equipos españoles diriman la suerte de este campeonato, convirtiéndose uno de ellos en el mejor equipo de Europa.

Share

Comparte este artículo: