La muralla de Jerez

Jerez es una ciudad muy conocida por varias de sus tradiciones y patrimonio cultural, como las bodegas de Jerez, así como el flamenco, la feria o sus caballos, que atraen cada año cientos de turistas. Pero lo cierto es que uno de los elementos más interesantes y de los que más se olvida la gente es de las murallas de Jerez.

La muralla de Jerez fue construida por los almohades en el siglo XI como método de defensa ante las incursiones de la plaza fuerte de Sheresh, que es como se conocía entonces a Jerez. Más tarde, en el año 1133 se levantaron muros de piedra a una altura de 10 metros y con 2,5 metros de ancho.
La muralla de Jerez

Su situación actual

Hoy en día podemos encontrar diversos edificios y comercios que se encuentran en zonas adyacentes a la muralla, pues han sido situadas en dicha zona para potenciar el comercio y el turismo en el lugar.

Y aunque es algo bueno para el turismo, lo cierto es que hay algunas zonas en mal estado debido a la acción comercial, aunque algunas zonas como la Torre Octógona se conservan francamente bien.

Share

Comparte este artículo: