Si la comarca de la Ribera del Duero es conocida por algo, es por la ruta del vino, ya que en dicha comarca se elabora el vino D. O: Ribera del Duero, lo que la convierte en una zona muy apreciada por todos los amantes del turismo enológico.
La ruta del vino nos llevará a conocer las tierras más interesantes, como Valladolid, Burgos o Peñafiel, todas ellas con un enorme patrimonio, no solo en lo que a vino se refiere, lo que hace que sea una ruta muy interesante para los viajeros debido a que es una de las más completas, turísticamente hablando.
Además, suelen haber diversas fiestas gastronómicas muy interesantes, como la Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero o el Concurso Comarcal de tapas, pinchos y banderillas de Aranda del Duero, todas ellas ideales no solo para los amantes del enoturismo, sino de la gastronomía en general.
En los distintos concursos de cata en los que podremos participar tendremos a nuestra disposición una gran variedad de vinos para catar, estando entre ellos los mejores de la Ribera del Duero, considerados como lo mejorcito de España.