Las Cruces de Mayo, esplendor primaveral en Córdoba

La primavera es la época favorita del año para muchos, porque después de los fríos y oscuros meses invernales el sol vuelve a aparecer y podemos disfrutar del buen tiempo, de los paseos por el campo recién florecido, y de fiestas populares tan interesantes como la de las Cruces de Mayo en Córdoba, un festival de color primaveral ineludible.

La ciudad andaluza se viste con sus mejores galas durante estos días para celebrar la llegada de la primavera (algo tarde, eso sí) el próximo 1 de mayo con la Batalla de las Flores, una preciosa cabalgata en la que podremos disfrutar del colorido de decenas de carrozas adornadas con flores, paseando por las calles de la ciudad.

cruces

A su vez, también se lleva a cabo el Concurso Popular de Cruces de Mayo, que durante toda esta semana se pueden visitar en patios y plazas, adornadas de manera espectacular por los propios vecinos. Además de disfrutar de las cruces y de su colorido, podremos probar la gastronomía típica cordobesa en las muchas barras de tapas que los propios vecinos ponen junto a sus cruces.

Una fiesta primaveral donde las haya que llena de colorido a la ciudad de Córdoba durante la primera semana de Mayo, una cita ineludible para aquellos que quieran disfrutar de esta hermosa ciudad en su semana más intensa.

Share

Comparte este artículo: