Existen decenas de hermosos pueblos pesqueros en el País Vasco, una comunidad pintoresca donde abundan los paisajes espectaculares, las rías majestuosas, los montes repletos de verde y los bosques profundos donde nos podríamos perder muy fácilmente. El reclamo turísticos de estos pueblos comienza a ser muy importante, y entre todos ellos destaca uno, Lequeitio, que ofrece al visitante todo lo que espera en un pueblo vasco.
Su puerto es uno de los más espectaculares de toda la provincia de Vizcaya, y sus playas son absolutamente increíbles. Añadimos a esto el encanto de la isla de San Nicolás y la ría de Leia, para conocer uno de los parajes más encantadores de toda la zona norte del país. Su belleza natural hace que el pueblo encandile al visitante desde el primer momento.
Pasear por entre sus calles empedradas y contemplar sus principales monumentos, como la Basílica de la Asunción, o el foso que todavía se conserva casi intacto desde la época medieval, es dejarse llevar por todo lo que este pueblo vizcaíno nos ofrece. Y para retomar fuerzas, nada mejor que probar la gastronomía local en alguna de las muchas tabernas que encontraremos por estas calles.
Visitar Lequeitio es una buena opción de conocer otra cara del País Vasco. Cualquier momento es bueno, y disfrutar de sus fiestas patronales es toda una experiencia, pero si no buscas masificación, la primavera y el otoño son las mejores épocas del año.