Ubicado a pocos kilómetros de la capital de la provincia de Huesca, Loarre es un pequeño pueblo oscense que guarda un secreto muy especial. A las afueras se encuentra una fortaleza como ya quedan pocas en nuestro país, un verdadero castillo de otro tiempo que se ha conservado de maravilla. Se trata del Castillo de Loarre, el mejor conservado y más espectacular del estilo románico.
El castillo es visitado cada año por miles de personas que buscan redescubrir la magia de un lugar marcado por las guerras medievales. Sus tres plantas, totalmente rehabilitadas, conservan ese halo de misterio que ha rodeado toda su historia. Cada día hay unas cuantas visitas guiadas para conocer mucho más de cerca este lugar, de manos de auténticos expertos.
El Castillo de Loarre ha aparecido en películas como Valentina o El Reino de los Cielos, así como en algunas series nacionales muy famosas, como El Ministerio del Tiempo. Loarre es un lugar único que merece la pena visitar, para contemplar y vivir en primera persona la magnificencia de esta increíble fortaleza.