Francia es uno de los países con más reputación en lo que a gastronomía se refiere, pues puede presumir de tener una cocina de calidad y de algunas de las recetas más populares del mundo. Hacer una lista completa de sus mejores platos es algo prácticamente imposible, pues se trataría de un artículo tremendamente extenso y a todas luces incompleto, por ello vamos a describir 5 de sus platos más recomendables.
Quiche Lorraine:
Tarta de queso, jamón y bacon muy popular en la cultura gastronómica francesa y con ciertas reminiscencias a la cocina de Alemania.
Sopa de cebolla:
Probablemente la sopa más consumida en Francia, pues se trata de una sopa de gran calidad gastronómica a la par que muy económica. En la antigüedad era un plato muy importante en la dieta diaria de las gentes de Francia.
Crepes:
Preparadas con harina de trigo sarraceno, sin duda se trata de uno de los platos franceses más reconocidos y reputados internacionalmente.
Brioche kouglof:
Se trata de una masa con base de mantequilla y superficie de azúcar glasé a la que habitualmente se le añaden uvas pasas. Sin duda, el plato de repostería más popular de toda Francia.
Boeuf bourguignon:
Estofado de buey típicamente francés que se suele servir acompañado de un buen vino rojo de Borgoña. Uno de los platos más queridos por los amantes de la gastronomía francesa, aunque su lenta preparación hace que no se sirva en tantos establecimientos como sería de esperar.