El fin de este año 2014 ya nos está acechando muy de cerca, y con él se nos vienen encima las fiestas de Navidad, la Nochevieja, y por supuesto, todo el espíritu festivo que rodea a estas fechas familiares. Pero también comienza la época de los encantadores mercadillos de Navidad, que más allá de volverse un gran recurso para las típicas compras de Navidad, se convierten en un atractivo turístico digno de visitar.
Vamos a ver cuáles son los mercadillos de Navidad que no puedes dejar de visitar al menos una vez en tu vida.
Mercadillo de Navidad de Stuttgart, Alemania
Es sin duda el mercadillo de Navidad más típico y antiguo de Europa, sus inicios datan del año 1692, y recibe nada menos que 4 millones de visitantes cada año. Cuenta con 300 casetas de madera perfectamente adornadas, que exhiben todo tipo de productos, desde juguetes artesanales, adornos de ensueño, y variadas delicias culinarias muy típicas de estas fechas.
Mercadillo navideño de Praga, República Checa
A partir del día 29 de Noviembre comienza la tradicional fiesta en la plaza de la Ciudad Vieja de la capital checa. Se trata de una feria mucho más modesta y familiar que la de Stuttgart pero a donde encontramos todo tipo de adornos, dulces y pequeños regalos.
Mercadillo de Navidad de Montreux, Suiza
Un paseo muy especial a través de este acogedor aunque helado mercadillo, a donde no faltarán las degustaciones de vino caliente y raclettes, y además podremos dar una vuelta en noria y disfrutar de bonitas vistas al lago de Montreux.