Se ha cumplido poco más de un año, desde que se inaugurase el ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Madrid para restaurar la rivera del río Manzanares. Es lo que se conocer como Madrid Río.
Madrid Rio
Las orillas del Manzanares constituían un enredo de parques y carretera, perteneciente a la M-30, la cual ha sido enterrada bajo el parque, pero gracias a esto, ahora es un gran parque que va desde Legazpi hasta más allá de Príncipe Pío. Algunos de los parques que, en cierto modo, se han destruido para construir este son el Parque de la Arganzuela y la Casa del Reloj.
Aquellos que visitan Madrid, no pueden perderse el conjunto de puentes diseñados por estudiantes de arquitectura, además del paseo y jardines, en los que se combina deporte y juegos de niños.
Se pueden alquilar bicicletas, cars y demás para poder dar un paseo diferente. Además, ha cambiado el concepto de “Vaya, vaya, aquí no hay playa” que decía Los Refrescos en su canción dedicada a Madrid, ya que hay unas playas artificiales donde poder refrescarse del calor.