Navidad Lisboa: un destino con sorpresas

Para aquellos que tal vez estén buscando pasar las próximas navidades de una forma diferente y por qué no conociendo nuevos destinos, hoy les contaremos sobre Lisboa, la capital portuguesa que ha sabido popularizar estas fiestas familiares, con rituales y eventos característicos que son dignos de ver.

A partir del mes de Diciembre, Lisboa tiene la particularidad de convertirse en una ciudad sumamente especial, ofreciendo una atmósfera navideña como pocas, que al salir a la calle te contagia su clima festivo y acogedor, con tan solo admirar las deslumbrantes decoraciones que se encargan de embellecerla aún más.

Su plaza principal, la Plaza del Comercio, alberga un gigantesco árbol de navidad iluminado, pero  la cosa ahí recién comienza; luego quedarán por recorrer los innumerables mercadillos de Navidad que Lisboa ofrece, y degustar el obligado bolo-rei, un pastel típico de estas épocas hecho con nueces, pasas y frutas confitadas.

Zonas como Baixa-Chiado, Príncipe Real, Bairro Alto y Avenida da Liberdade son algunas de las que no podemos dejar de recorrer, ya que nos sorprenderán con sus bonitas decoraciones de Navidad, y a donde podremos degustar vinos, pastelería, y disfrutar de un bonito concierto de fado en vivo que a menudo nos sorprenden en alguna plaza.

Sin lugar a dudas, Lisboa es uno de los destinos más recomendados para pasar las Navidades de una forma diferente y pura fiesta.

Share

Comparte este artículo: