Peñíscola y Girona se preparan para acoger la grabación de Juego de Tronos

Si hay algo que puede hacer que una ciudad capte la atención del mundo entero es aparecer en una superproducción, ya sea una película o una serie, que tenga éxito a nivel mundial. Y hoy en día cuesta encontrar una de mayor empaque que Juego de Tronos, la serie fantástica basada en la saga de novelas de George R.R. Martín, que ha encandilado al público con sus batallas, dragones y tejemanejes políticos.

Después de venir a grabar en Sevilla el año pasado, los productores de la serie han decidido confiar de nuevo en nuestro país para la grabación de parte de la sexta temporada. Los lugares escogidos han sido Girona y Peñíscola, que ofrecían perfectamente lo que los productores buscaban.

luna1

Peñíscola aportará su imponente Castillo así como su casco antiguo amurallado, todo ello a la orilla del Mediterráneo, un lugar perfecto para aparecer en este tipo de series. Girona ofrece también un escenario perfecto para Juego de Tronos, aunque es difícil imaginar que reinos representarán estas localizaciones, estando la serie ya algo alejada de los libros por haberlos superado en cuanto a tramas.

Esto supondrá un gran impulso económico para ambas ciudades, ya que la exposición de sus localizaciones en una serie mundialmente conocida es posiblemente una de las mejores campañas turísticas que se pueden lograr hoy en día. Tal vez sea mejor visitarlas ahora, antes de que se llenen con los fans de la serie.

Share

Comparte este artículo: