Extremadura es una de las comunidades españolas más desconocidas, ya sea por su ubicación o ya sea porque desde esta tierra no se han sabido vender tan bien sus lugares turísticos. Esto es algo que, por fortuna, está cambiando en los últimos años, y ahora encontramos numerosas ciudades que están atrayendo a muchos visitantes, como Cáceres, Mérida o la propia Plasencia.
Conocida como la Perla del Norte y ubicada precisamente en la zona más alta de la comunidad, la ciudad se erige en torno a su plaza mayor, que es el epicentro de la vida en Plasencia, destacando el Palacio Municipal en la misma. Bajando un poco al sur nos toparemos con las dos catedrales de la ciudad, la vieja y la nueva, seguramente los edificios más visitados de Plasencia.
Un lugar lleno de rincones especiales donde perderse, de plazas espectaculares y edificios con siglos de antiguedad que se mantienen en perfecto estado, y con una gastronomía maravillosa regada con algunos de los mejores vinos del país. Una joya por conocer en el norte de Extremadura.