La Navidad es una época muy especial para todos, pero no en todos los lugares se vive igual. Aunque en España tenemos muchas tradiciones hermosas y bien vale la pena mantenerlas, es cierto que una escapada en esta época del año para disfrutar del ambiente navideño de otras ciudades, especialmente europeas, también puede ser una idea muy golosa. Y si la ciudad en cuestión es Praga, capital de la República Checa, todavía mejor.
Praga es una ciudad monumental y hermosa durante todo el año, con un montón de sitios que ver y rutas que recorrer, pero es cierto que muchos aprovechan el periodo navideño para hacer una escapada a esta gloriosa ciudad del Este de Europa, que mantiene un estilo arquitectónico único, y que ofrece a los visitantes todo tipo de emociones, actividades culturales… y también mercadillos.
Los mercados navideños, tan recurrentes en casi cualquier punto de la geografía mundial, se tornan especialmente interesantes en Praga, por todo lo que rodea a esta ciudad en esta época del año. Prepárate para quedar fascinado por las luces, la música y los puestos, bien abrigado, porque es muy probable que esté nevando en todo momento. Aquí, en la Praga más navideña, esta época toma un tinte muy especial. Y además es un buen momento para conocer la gastronomía de este lugar tan increíble de Europa, muy diferente a nuestro país, desde luego.
Maravillosa durante todo el año, Praga se tiñe del blanco de la nieve en esta época, en contraste con las miles de luces de colores que anuncian la navidad en las calles. Recorrer los puestos, disfrutar del ambiente y conocer más a fondo la capital checa es una de esas recomendadísimas escapadas que vienen muy bien en esta época del año, ya sea para parejas que busquen un poco de romanticismo, o también para familias enteras que quieran disfrutar de una navidad diferente.