Aprender inglés es, para muchos, uno de los retos más importantes que se han marcado en este 2015. Y es que la importancia de este idioma, ya prácticamente universal, es cada vez mayor en nuestra vida cotidiana. Para entender instrucciones, leer libros o artículos que vengan de otros países, incluso para relacionarnos laboralmente en muchas ocasiones, necesitamos dominar el inglés, un idioma que, si bien no es demasiado complicado en su estructura, sí que tiene una gran diversidad de palabras y algunas formas especiales, como los phrasal verbs, que lo hacen algo más difícil. Nada que no se pueda solucionar a través del estudio y sobre todo, la práctica.
Existen muchos métodos hoy en día para aprender inglés, desde las típicas clases en academias de idiomas hasta los cursos interactivos que podemos encontrar por Internet. Uno podría pensar que, con el acceso tan enorme que tenemos a la información hoy en día a través de la red, se puede aprender inglés desde casa, sin gastar un euro y sin ni siquiera recibir clases, solo siguiendo estos cursos y aprendiendo por tu cuenta. Esto te sirve para quedar bien con los amigos, pero cuando llega la hora de viajar a Londres de vacaciones y te tienes que enfrentar al inglés de verdad…
Siempre se ha dicho que para aprender realmente un idioma debemos aprender a pensar en él, no a traducir conforme vamos pensando las cosas. Esto solo se consigue de una forma posible, a través de la inmersión total en ese idioma, hablándolo todos los días durante mucho tiempo, escuchándolo, adaptándote a sus formas, a sus peculiaridades… En definitiva, para muchos, la mejor forma de aprender inglés es realizar algún curso de idiomas en el extranjero.
Aprende inglés estudiando unas semanas en Reino Unido
Hoy en día, el inglés se habla prácticamente en todo el mundo y es idioma oficial en muchos países, pero ya que estamos tan cerca, ¿por qué no acudir a la propia cuna del idioma a aprenderlo? Reino Unido ofrece muchísimas posibilidades para aquellos que quieran sumergirse a fondo no solo en su idioma, sino también en la propia idiosincrasia del país. Y los cursos de varias semanas en alguna ciudad británica, con clases teóricas y prácticas, son la elección favorita de muchos para aprender inglés de verdad, de una vez por todas.
Cursos como los que se ofrecen en http://www.linguaplus.es, para una gran diversidad de usuarios, tanto estudiantes que solo quieran estar pocas semanas como para aquellos que deseen asentarse más en territorio británico, con prácticas laborales incluidas, con una posibilidad real de encontrar trabajo en Reino Unido. Porque conseguir un título homologado, como el que ofrece Cambridge, es muy importante y básico para conseguir un empleo allí, pero hay que demostrar que se conoce el idioma de manera no solo teórica, sino práctica, y eso seguramente solo se consiga a través de la inmersión lingüística en el propio país.
Con la situación actual como está en nuestro país, muchos jóvenes (y no tan jóvenes) han decidido tomarlo como una oportunidad de aprovechar estos años para aprender inglés de una manera apropiada, y tal vez encontrar allí la estabilidad y el empleo que aquí no logran. Está claro que todo este tipo de experiencias benefician muchísimo a aquellos que las viven, y es que conocer otra lengua, otra cultura, es algo que nos abre la mente de una manera más que interesante. Ahora, gracias a estos cursos intensivos en el extranjero, dominar la lengua de Shakespeare está al alcance de todos.