Sintra, la perla pegada a Lisboa

La capital portuguesa posee suficientes reclamos turísticos para atraer a los visitantes por sí misma y mantenerlos en sus calles durante varios días, yendo de un lado a otro en la ciudad en busca de esos lugares ocultos y maravillosos, además de los típicos monumentos. Pero si tenemos un día libre, una de las mejores opciones es viajar hasta Sintra, una localidad pegada a Lisboa.

Sintra cuenta con un precioso casco histórico que está situado en la parte baja de la montaña, lleno de monumentos y construcciones muy tradicionales, así como calles empedradas por las que da gusto perderse caminando. Esta zona es la más turística, así que suele estar más llena, pero eso tampoco le quita encanto.

Para encontrar los otros grandes reclamos turísticos de Sintra, el Palacio da Pena y el Castillo de la ciudad, debemos subir a la parte alta,ya sea en coche o en transporte público. Solo por visitar estos dos edificios merece la pena el tiempo y el esfuerzo de subir a esta zona. Por si fuera poco, a las afueras de la ciudad podemos encontrar también un precioso parque natural que nos llevará directamente a la playa, una opción muy buena si visitamos este lugar en verano.

Share

Comparte este artículo: