Corea del Sur es un país absolutamente fascinante que tal vez haya quedado un poco a la sombra de los dos grandes gigantes asiáticos entre los que se encuentra, China y Japón. Sin embargo, cualquier persona que esté dispuesta a visitar el país y conocer parte de su cultura quedará impresionada. No son solo grandes ciudades modernas como Seúl o Busán, sino también otras llenas de historia, como Suwon, a apenas 30 kilómetros de la capital, pero totalmente distinta.
En Suwon se encuentra la fortaleza de Hwaseong, una imponente ciudad amurallada que es Bien de Interés Turístico desde 1997 por la UNESCO. La visita a la fortaleza se hace ineludible para conocer más sobre el pasado de la ciudad y de la propia historia del país. Pero Suwon cuenta con muchas más alternativas para los turistas. El Palacio Hwaseong Haenggung, en pleno centro de la ciudad, o el templo Daeseungwon, son dos buenos ejemplos de edificios típicamente coreanos que podemos encontrar en Suwon.
No nos podemos marchar de la ciudad, eso sí, sin visitar el curiosísimo museo del Baño, dedicado por completo a WCs y Toilets de todo el mundo, a su evolución y a su modernidad. Suwon es una ciudad curiosa a la que se llega desde Seúl en metro, así que es muy fácil visitarla en un día desde la gran capital.