Castilla La Mancha es una de las comunidades más desconocidas de nuestra geografía y sin embargo, también una de las que más tesoros ocultos guarda. Encuadrada entre el sol y el mar de Andalucía y la capitalidad de Madrid, sus provincias pugnan por mostrarse espléndidas para aquel visitante que decida hacer parada en ellas.
Talavera de la Reina es uno de esos sitios mágicos que posee Castilla La Mancha, en este caso, la provincia de Toledo. una ciudad con muchísima historia y unos monumentos que dan buena prueba de ella, con sus espectaculares murallas y puertas, sus imponentes iglesias y su Basílica de Nuestra Señora del Prado, así como sus hermosos puentes, que cruzan el río Tajo para llevarnos de un lado a otro de la ciudad.
Es Talavera un lugar orgulloso de sus tradiciones, en donde podemos encontrar museos, mercados en las plazas y fiestas donde la gente acoge al forastero como si fuera de la familia para vivir unos días de diversión y hermandad. Un sitio por descubrir, a pocos kilómetros al oeste de Toledo y al suroeste de la capital de Madrid.