Durante mucho tiempo, la mayoría de nosotros ha tenido en la cabeza el concepto de vacaciones como un tiempo para el relax, para disfrutar de la naturaleza, la playa, la montaña o el pueblo, pero sin demasiados sobresaltos, descansando y desconectando de nuestro trabajo en esos días libres. Sin embargo, no todo el mundo lo entiende así, y especialmente en los últimos tiempos, las vacaciones y escapadas de aventura se están popularizando muchísimo, no solo entre gente joven, sino de todas las edades, que buscan nuevas formas de desconectar, no solo descansando, sino también soltando adrenalina.
A través de los deportes de aventura más populares como el rafting, conducción de quads, senderismo extremo o el tubing, logramos desatar toda nuestra adrenalina de una forma diferente, lo cual nos puede ayudar a combatir el estrés. Se necesita, eso sí, cierta preparación para alguna de estas actividades, aunque otras son aptas para todos los públicos y cualquiera puede realizarlas. Gracias a la eclosión de este tipo de escapadas y vacaciones, las empresas dedicadas al turismo multiaventura también están proliferando, y el control sobre ellas es total, para que la seguridad sea siempre prioritaria.
Cada vez son más los amantes de este tipo de turismo, ya sea para vacaciones largas o simples escapadas de fin de semana. Nuestro país cuenta con una impresionante oferta en lo que se refiere a este tipo de prácticas, especialmente en la parte norte. Cantabria, Asturias, o el norte de Castilla-León suelen acoger a un gran número de turistas aventureros que encuentran aquí no solo la emoción de los deportes extremos sino también la belleza y la tranquilidad del entorno natural.
La gran oferta del turismo multiaventura
Uno de los puntos más fuertes de este tipo de turismo es que se puede llevar a cabo prácticamente en cualquier época del año, a no ser que las condiciones sean extremadamente desaconsejables. Esto ha permitido encontrar una nueva fórmula a ciertas comunidades para desestacionalizar el turismo y contar con visitantes todo el año, logrando sacar partido de su entorno natural combinándolo con estos deportes de aventura. Sin ir más lejos, muchos aprovechan los fines de semanas o los puentes, como el del próximo 23 de abril, festivo en Castilla-León, para realizar escapadas de este tipo y probar estos deportes, buscando combinar la tranquilidad y el sosiego de una escapada “tradicional” con la emoción de la adrenalina que producen estas prácticas.
El auge de este tipo de turismo ha hecho posible que empresas como turiaventura.es pueda dedicarse al cien por cien a ofrecer diferentes paquetes de este tipo, tanto para grupos de adultos como para familias o escapadas para parejas, siempre con alguna actividad multiaventura incluida. Desde senderismo hasta capeas con auténticas vaquillas, pasando por paddle surf, barranquismo, carreras de karts… Todo ello con la posibilidad de incluir alojamiento rural, para disfrutar del entorno al cien por cien. La oferta es casi infinita, y seguro que cualquier persona puede encontrar una que encaje perfectamente con lo que busca, además, con unos precios excelentes.