Valdepeñas, un fascinante destino enológico con mucha historia

En la provincia de Ciudad Real, en Castilla La Mancha, se encuentra una de esas poblaciones manchegas que siguen manteniendo ese espíritu rural en el que la mayoría de sus habitantes viven de la tierra y de sus frutos. Valdepeñas es conocida en todo el mundo gracias a sus vinos, con una denominación de origen que les lleva a ser exportados por todo el planeta.

Es un destino creciente entre los amantes del turismo enológico, es decir, ese turismo que sigue las rutas del vino o que visita ciudades donde la producción vinícola es importante y destacada. Además del buen vino, Valdepeñas ofrece unas carnes espectaculares, gracias al ganado que tiene cerca, y unos quesos que son dignos de mención, por su calidad y su sabor exquisito.

Más allá de visitar las bodegas, podemos también echar un vistazo a los lugares más importantes del pueblo, como el Museo Molino o la preciosa iglesia, así como el yacimiento del cerro de las Cabezas, con una gran importancia histórica y antropológica en la zona. Valdepeñas es un lugar magnífica para hacer una para en nuestra ruta por la Mancha y descubrir un pueblo de la llamada España Profunda, pero en el buen sentido.

Share

Comparte este artículo: